Translate - Traductor

11/04/2013

Ejercicio N° 1 - Estimula tu mente

¿Comenzamos a ejercitar nuestra mente diariamente?

Todos los días publicaré un ejercicio a realizar con la intención de estimular los siguientes campos:



• Lateralidad: habilidad para coordinar el hemisferio cerebral derecho con el izquierdo, especialmente en el campo medio. Esta destreza es fundamental para la lectura, la escritura y la comunicación. Es también esencial para el movimiento fluido del cuerpo entero, y para la habilidad de moverse y pensar al mismo tiempo.
• Centrado: habilidad para coordinar las partes superior e inferior del cerebro. Esta destreza está relacionada con el sentimiento y la expresión de emociones, ayudando al individuo a responder con seguridad, relajación, enraizamiento y organización.
• Foco: habilidad para coordinar los lóbulos posterior y frontal del cerebro. Tiene influencia directa sobre la participación y la comprensión, sobre la habilidad para responder a los detalles de una situación mientras se mantiene una perspectiva de sí mismo, y sobre la capacidad de comprender nueva información en el contexto de toda la experiencia previa.
Texto perteneciente a Brain Gym®-Gimnasia Cerebral

En el libro “Mente despierta” de Lauren Kats; se dan a conocer ejercicios llamados "neurobics" para mantener el cerebro en forma. Contrariamente a lo que se creía años atras,  un equipo de científicos estadounidenses y suecos demostró que el cerebro de los adultos sigue generando nuevas células. ¿Viste que se pensaba que no, que las células del cerebro se atrofiaban y ya no se generaban otras?
El deterioro mental que viven la mayoría de los maduritos como nosotros, no se debe a la muerte constante de neuronas, sino que se produce por la reducción del número de las dendritas, que son ramificaciones neuronales que reciben información de otras neuronas y la procesan para formar la base de la memoria; esta conexión es lo que conocemos como sinapsis. O sea que, a diferencia de lo que creíamos, las neuronas no mueren, ellas siguen hablando; solo que con el tiempo les cortan el teléfono. La neurona sigue funcionando, enviando información, pero lo que se deteriora, es el medio de comunicación; habla pero habla sola. El "neurobic" estimula patrones de actividad neuronal que crean más conexiones entre las distintas zonas cerebrales.


También haremos ejercicios orientados a frenar tus reacciones automáticas y así comenzar a vivir conscientemente.

Ejercicio N° 1: Durante todo el día buscá con la mirada objetos de color violeta.

Enjoy it!

44 comentarios:

Vanesa Garibaldi dijo...

...y de repente empezaron a aparecer cosas violetas o en la gama del violeta!!!

nil dijo...

es mi color predilecto...mi ofina es lila y violeta...mis tazas el cuarto de mi hija...etc...etc

Anónimo dijo...

Siento que me está faltando mucha imaginación!!! Como hago para desarrollarla????

Anónimo dijo...

Muy bueno! a buscar....

Patricia Adriana Pino dijo...

Realmente no pensé que en mi casa hubieran tantas cosas violetas.
Patricia Pino

Anónimo dijo...

Ah mira vos, estoy en la oficina y hace 10 minutos que busco algo violeta...y acá esta!!!...LA ABROCHADORA!!!, quien lo hubiera dicho

Anónimo dijo...

Cual es el ejercicio Nº 2?????????'

Anónimo dijo...

:)

Anónimo dijo...

uhhhh, como me cuesta eso del enfoque en el color... y violeta es muuuuuuuuy dificil encontrar.... :)

Anónimo dijo...

es mi color preferido de echo en este momento luzco una remera violete

Laura Marcela dijo...

Dios mio! Que dificil en casa encontrar ese color! Yo me enamore del verde manzana y el verde botella! Lo tengo por todos lados!....mejor ejercicio, creo, si tengo que buscar el violeta! Lo empiezo a hacwer ya!

liliana dijo...

encontre el color violeta en mi infancia en la capilla del Instituto Magdalena de Canossa, es toga que usan los sacerdotes esa chalina diría hoy de un color violeta brillante bordada con dorado, no me acordaba lo que decían en la misa me acordaba de ese adorno violeta del sacerdote,

Anónimo dijo...

Que bueno , hoy entré y veo ésto , ya encontré una blusa que usé ayer con arabescos violetas y mis velas de la corona de adviento son 3 color violeta !!!!!

Anónimo dijo...

En mi pieza tengo difusor de ambiente violeta

Laury dijo...

Encontré el color violeta en las gemas que tengo en frasco de vidrio

Moni Quesada dijo...

nada violeta a la vista!!!! Qué hago????

Mary Bigatti dijo...

Desde que lei se me empezaron a cruzar cosas violetas por todos lados, y antes de apagar la luz anoche agarre mi rosario y adivinen que.... es Violeta.
Todavia hoy sigo viendo cosas violetas como la vela que le prendi al pesebre y los adornos del arbol entre ellos la ropa que tiene la virgen.
Sera cosa e' mandinga che? Hay que creer o reventar.....

Noemi Deambrosi dijo...

me doy vuelta para la izquierda y lo primero que veo una bolsa con franjas violeta ,y un acolchado..que bueno!

Anónimo dijo...

Es increible la cantidad de objetos color violeta y en la gama del mismo que aparecen.!!!!!!!!!!!!!!!1

Graciela Duarte dijo...

Ahora justamente veo en la tele color violeta

Graciela Duarte dijo...

Veo en la tele color violeta

Graciela Duarte dijo...

En la tele veo el colir violeta

Laly dijo...

Hoy es mi primer ejercicio y ya encontré el color. un porta velas en la barra , una pañuelo, los lápices de colores..
Cuando seguimos con el segundo.?
gracias.

Azul 54 dijo...

Hola. Encontré un frasco de crema para el cuerpo color violeta y otro con etiqueta lila . Muy poco violeta !!

Susana Teresa Gionotti dijo...

SUSANA DICE QUE ENCONTRO MUCHOS ELEMENTOS DE COLOR VIOLETA, Y SUS DEGRADEE, Y QUE ES SU COLOR PREFERIDO.-

dora dijo...

hola Silvia lo encuentro en la Toga del Pdre Fernando Abraham en misa

MARTA dijo...

MARTA E MEDINA EMPIEZO HOYCON EL EJERCICIO N 1
A BUSCAR COLOR VIOLETA

Anónimo dijo...

me llamo Violeta, y después de leer, dirigí mi vista hacia un mueble y encontré un cartel, en un cuadro también

Anónimo dijo...

hola justo que empece los ejercicios estaba vestida con una bluza violeta que loco no?

claudia dijo...

Encontré muchas flores violetas, que alegría ese color en la naturaleza!!!

Anónimo dijo...

Al color violeta lo asocio con los mortuorios y me produce náuseas ver ropas en ese color.-

Marisa Gómez dijo...

Empiezo con el ejercicio 1 , busco el color violeta....

Anónimo dijo...

Que bueno!!! Encuentro violeta en todos lados donde circulo mi hija es fana de Violetta!!!!

Marina dijo...

Que bueno!!! Encuentro violeta en todos lados donde circulo mi hija es fana de Violetta!!!!

Inés Catalina Olivera dijo...

Hoy comienzo con el ejecicio. Gracias Silvia por enseñarnos a crecer

Anónimo dijo...

Muy bien , lo haré. gracias

Anónimo dijo...

solo encontre hasta ahora un repasador con una taza color violeta , sigo buscando

Anónimo dijo...


justo lo que nesecito y siempre me senti atraida por este color tanto en ropa adornos etc

Cristina dijo...

Hoy lo comienzo... quería "entrar" al ejercicio, de ansiosa...hasta que me di cuenta que era sólo ese renglón... :)

ESTELA dijo...

HOY 13 DE JUNIO DE 2014, COMIENZO EL EJERCICIO,TENGO MUCHA VENTAJA, MI NIETA DE 10 AÑOS, VIVE CONMIGO Y ES FAN DE VIOLETTA TIENE TODO DE ESE COLOR, VENTAJA O NO, LO SABRE AL FINAL DEL DIA?

tely dijo...

el color violeta es mi color favorito, en una clase de yoga una profesora me dijo que tenía el aura violeta.

lilian gambarte dijo...

hola Silvia ,soy amiga de Dani Ploter,te cuento q tengo la habitación pintada con ese color,un corazón hecho manualmente con lanas en degradé de violetas y flores,cúal es su significado ?? gracias
27/7/14

silvia ines dijo...

hola,me gusta el color violeta.ahora
tengo que ver en casa que tengo en ese color.....

Marta Ester Rubio dijo...

Al instante empiezo . Gracias.