Translate - Traductor

1/28/2014

Cuaderno de gratitud (Cómo materializar nuestros deseos)

Materializar pensamientos nos sucede a todos, y todo el tiempo. Lo que pasa que a veces somos conscientes de ser los creadores de esa realidad, y a veces no. A veces las cosas llegan sin darnos cuenta, por mecanicidad. Nuestro niño interior recrea todo el tiempo, saca los planos de construcción que vio que usaban los padres, y se pone a armar las mismas situaciones que vivió cuando era niña. Con nuestra ayuda... o sin ella, desde nuestro inconsciente.
Algo se está armando todo el tiempo. Y uno puede lograr la capacidad de direccionar.
¿Cómo se adquiere esa capacidad? Estando presentes. Sabiendo que siempre, todo lo que ocurre, fue nuestra creación. Aceptando nuestro papel de creadores.

Una forma de atraer a nosotros aquello que queremos, (ya sean cosas, eventos o emociones) es dedicar unos minutos a pensar y visualizar aquello que queremos que se materialice.
Les sugiero hacer un "Cuaderno de gratitud". Compren un cuaderno bonito, y cada noche, antes de dormir, ponen sus manos arriba del cuaderno, dicen en voz alta "Gracias" (20 veces) y luego abren el cuaderno y anotan en la página de la izquierda este encabezado: "Agradezco ahora..." y debajo una lista de las cosas que están hoy en sus vidas y por las cuales sienten gratitud.
Y en la página de la derecha, "Agradezco desde ahora..." y debajo una lista de aquello que aún no tienen en sus vidas, pero que quieren materializar. Esas frases se ponen en afirmativo, en presente.
Por ejemplo, si quieren comprar una casa porque están alquilando, debajo del título "Agradezco desde ahora..." ponen "La casa propia que logramos comprar, que tiene 2 dormitorios, y un patio precioso, y está en el barrio de xx". Se entiende? En presente. No ponemos "La casa que lograré comprar", ya que sino esa casa estará siempre en el futuro.

Así que empecemos ya a trabajar con el cuaderno de gratitud todos los días. Nos ayudará a recordar que con los pensamientos que tenemos hoy, formamos la vida que tendremos mañana. Eso hacemos. Materializamos pensamientos. Recordarlo nos ayuda a aprestar atención a los pensamientos que hay en nuestra mente.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso hay q hacerlo todos los dias?? Como es silvi??

Anónimo dijo...

muy cierto yo hago lo mismo pero hago afirmaciones en mi mente antes de dormir

Anónimo dijo...

hola silvi, cuanta razon tenes.....este cuaderno lo hago desde hace un año, y ralmente quedo asombrada con los resultados...........gracias!!!!

GRACIELA dijo...

Hola Silvia, hay que escribir todos los días?? no entiendo esa parte

Silvana dijo...

Sí Graciela, yo lo puse en práctica, y ya es el segundo año que lo hago. Me tomé la costumbre de escribir antes de acostarme. Me ayudó a ser más consciente de todo lo que tengo, ya que lo agradezco cada día. Y también puedo ver todo aquello que se cumple efectivamente, y que pasa de lado, del "Agradezco desde ahora" hasta el "Agradezco ahora".

Anónimo dijo...

Gracias Silvia! muy interesante

Lidia Cerecedo dijo...

Si, la idea es todas las noches volver a agradecer y anotar- Así podrás notar los cambios de lo que pides y los cambios de lo que ya se materializó. También además aprendemos a pedir.

Carolina San Martin dijo...

Hola Silvia, me quedó una duda, lo que pido un día anterior y aún no llegó, es necesario que lo reitere al día día siguiente, o lo doy por hecho y cada noche pido algo nuevo?. GRacias.

brenda dijo...

como es? se escribe todas las noches lo que ya agradecemos y lo que agradecemos desde ya? o se escribe un vea y se leee todas las noches?

Anónimo dijo...

hoy 2 voy a comenzar mi cuaderno te escucho todos los domingos,gracias por todo
laura

Leticia dijo...

Silvia ..siempre tan inteligente y con el consejo preciso.!

nelida toledo dijo...

YO LO ESCRIBO TUDAS LASNOCHES HACE UN AÑO YA SOPRENDIDA CON LAS DEVOLUCIONES Q RECIBO

Carina dijo...

habia escuchado lo del cuaderno, pero no sabia como se hacia.
Comenzare a poner por escrito todo aquello que venia haciendo metalmente...
Soy experiencia viva de todo lo que hace la ley de atraccion.

Mir dijo...

Hola Silvia por favor decime si se escribe cada dia una frase o todas juntas las que se me ocurran y las repito cada noche.Podes aclararon?Gracias! Miriam

Cecilia dijo...

Silvia: Mañana empiezo con mi cuaderno , me lo recomendó una amiga y te escuché en la radio. Digo mañana porque me quiere comprar el mejor cuaderno , el más lindo para mí. Después te cuento como me fue. Gracias!!!Cecilia

Cecilia dijo...

Hola Silvia: Mañana lo pongo en acción, me compraré el cuaderno más bonito y te escribiré contando como me fue. Gracias!!!
Cecilia

Anónimo dijo...

Gracias Silvia, lo vengo haciendo y he comenzado a recibir cosas!!!!

edith dijo...

Lo empecé hace un par de días con Fé.. después te cuento Silvia . gracias!!

Anónimo dijo...

silvia yo leo todas las noches es asi? o estoy equivocada? gracias silvia de necochea

Anónimo dijo...

Que se hace cuando el cuaderno se acaba?

Anónimo dijo...

gracias Silvia. Voy a comenzar a escribir el cuaderno.

Anónimo dijo...

yo lo estoy haciendo tambien
he podido comprobar que tenemos muchas mas cosas por als que agradecer que por las que pedir

aprendemos a escribir frases positivas, y saber exactamente que pedir y que no debemos pedir

ajusta el foco en nuestra vida porque ordena nuestros pensamientos

Anónimo dijo...

Gracias Silvia.. Cinthia de Neuquen

MIRELENA dijo...

Gracias por todo lo que agradeciendo iré logrando, para mi entorno, para las personas que lo necesiten más, para mí misma, porque lo merezco !

Gracias !!!

Anónimo dijo...

Silvia: incrédula un día me hice un cuadernito de gratitud; iba poniendo cada día, sobre todo los más duros, lo que agradecía por el hoy y por lo que "desde ahora" tenía. Lo hice y me moví a tientas entre la angustia del vacío hacia la esperanza. Era un péndulo de emociones desbordadas...Y un día lo guardé. Sentía que había quedado todo escrito, decretado, pedido. Recé, busqué, lloré, pedí y volví a agradecer. HOY tenía que darte mi testimonio. Mi cuaderno de gratitud me centró, me enfocó y me esperó. Mi tan deseado trabajo estable y digno ha llegado. Eso sí, hay que perder el temor, al menos de forma momentánea, y con altibajos, al vacío. Gracias por haber hablado ese día por la radio. Gracias.

Ylyana Beylys dijo...

Antes de salir de compras, cayó mi cuaderno de gratitud, lo tenía abandonado. Lo acomodé y me fuí rápido.
En la salida encontré dos pares de sandalias cómodas y preciosas por las q pagué $990 de contado. Era uno de mis pedidos!!!!! Qué maravilla!!! Volveré a retomarlo !!! Gracias por compartir tremenda herramienta!!!!

Ylyana Beylys

Gabriela Maurizio dijo...

te escuche en la radio, pero aca esta clarisimo, tengo mi cuaderno alla vamos!!!

Esteban Almeida dijo...

Querida Silvia, este es mi segundo cuaderno, es maravilloso hacerlo, me reconforta y me hace muy bien agradecer, la verdad no se como describirlo, gracias por todo lo que brindas. Besitos. Verónica.