"Te pido perdón por querer que seas diferente y me perdono por pretender que así sea"

¿No es bellísima esa frase? Es hermoso reconocerle sinceramente al amado "Mirá, yo quisiera que vos actuaras de otro modo, distinto del tuyo; pero se que no lo hacés así porque somos distintos, y me molestó que no lo hicieras como yo quería, porque en realidad me molesta que no seas como yo y te pido perdón por eso, y me pido perdón por querer que seas otro". ¿No es hermoso?
El problema es que uno quiere gustar, quiere ser aprobado.
Nuestro grado de madurez no nos permite aceptar que no nos idolatren, ya que la educación es de premios y castigos. Si hacés lo que yo quiero, y te portás bien, te doy; te doy permiso, regalos, amor... pero si sos distinto a como yo esperaba, si no te tomás toda la sopa, aún cuando te de náuseas, entonces no te quiero. Y si te da náuseas y te tomás la sopa por mí, si lo hacés por mí aún con náuseas, te quiero más todavía!!" "Uy, qué tierno, mirá cómo hace arcadas tomando la sopa que detesta! Y lo hace por mí! No es re-dulce?!"
Y a mi ego nada le importa si mi sopa te da asco, si te molesta, si te enferma, si te perjudica, si te hace sentir infeliz.
Entonces: "Qué tierno, ya no va al gimnasio porque yo me ponía celosa de las minas de allá, qué tierno ya no almuerza con la mamá porque yo me ponía celosa, ya no sale los viernes con sus amigos porque yo me ponía celosa, ya no caga porque a mí me molestaba el olor!"
Ni el otro puede pretender que seamos distintos, ni nosotras podemos pretender gustarle totalmente. Podemos permitirnos tener aspectos que a él no le agraden, mientras amoldamos esas características para que al otro no lo perjudiquen.
Porque tampoco es cuestión de decir "Mirá, asumo que no puedo ser perfecta para vos, así es que no pretendo que te agrade el olor de mis flatulencias...". ¡¡¡No!!!

Comentarios

ROXANA dijo…
PALAZOOOOOOOOOOOOOO MUY PERO MUY BUENO.GRACIAS
Gabriela dijo…
Muy bello,ya lo lograremos!
Lulú dijo…
Tremendo Silvia!! Cuanto para desmenuzar de este artículo!!! por sencillo y cómico que parezca es muy fuerrrrrrte!! Te quiero ... tanto!
Lulú dijo…
Tremendo Silvia!!!!!!! cuanto para desmenuzar de este artículo!! por sencillo y comico que parezca, es muy habitual y dificil de "ver".
Gracias Seño!! te quiero .... taaaanto!!!!
Ancient Soul dijo…
Una frase del curso de milagros siempre necesita a Silvia para que nos la haga entender desde el fondo y poder aprehender el significado. Gracias!

Entradas más populares de este blog

Programa de 42 días de tratamiento de prosperidad

Cuaderno de gratitud (Cómo materializar nuestros deseos)